Óscar nace en Barcelona en el año 1980. Es el sexto de ocho hermanos. Hijo de periodista y pintora. Ya en el colegio destacaba en la asignatura de Arte y Educación Plástica, ganando concursos internos organizados quedando año tras año en primera posición. Al acabar, quiso ingresar en la facultad de Bellas Artes pero finalmente se decantó por la Filología en la Universidad de Barcelona. Es allí donde desarrolló su parte creativa en el lenguaje leyendo y aprendiendo de numerosos autores y, además, componiendo tanto poemas como relatos cortos.

Como segunda carrera estudió Magisterio para dar clases en la escuela. Impartiendo la asignatura de Arte fue valorado tanto por sus alumnos como sus compañeros e incluso los padres de los estudiantes. La decoración de los pasillos y de las aulas era una de sus debilidades. Tras su actividad como docente quiso dedicarse más de lleno al arte y actualmente realiza obras por encargo.

Utiliza las técnicas del carboncillo, la acuarela y el acrílico. Esta última es la más recurrida en sus pinturas. Su fuente de inspiración la encuentra en la naturaleza y en motivos cotidianos.

En boca del artista: “un cuadro es un elemento muy importante en un espacio que puede aportar mucha información al ambiente. Me considero un artista polivalente dado que utilizo las técnicas del acrílico, el carboncillo y la acuarela. Mis pinturas abstractas tienen como objetivo que el espectador deje ir su imaginación. Empleo colores terrosos, colores pastel, inspirados en la naturaleza con el objetivo de crear espacios que transmitan tranquilidad, armonía y color al ambiente.

Como lema de mi marca personal utilizo “decora el arte de tu espacio” porque considero que cada personalidad puede escoger en su espacio el arte que mejor le describa. Mi obra es considerada apropiada e idónea para la decoración de interiores con un estilo propio”.

Óscar con "El bodegón"
Óscar con «El bodegón»

Deja una respuesta